viernes, 30 de diciembre de 2016

Manicura elegante para fiestas: A brillar!

Buenos días! Ya está aquí el último fin de semana del año 2016 y como muchas personas aprovechan el día 31 para salir de fiesta, te traigo una manicura elegante ideal para esa noche, aunque obviamente es totalmente válida para cualquier otra noche en la que quieras lucirte.

Necesitas:
1- Base coat.
2- Esmalte de color negro y esmalte transparente con purpurina plateada.
3- Esponja de maquillaje.
4- Top coat. 

Manicura:
1- Aplicas el base coat y dos capas de esmalte negro.
2- Para hacer el degradado es muy fácil. Consiste en dividir mentalmente la uña en 4 partes de forma horizontal, como en la foto.
3- A continuacion pones una capa de esmalte con glitter o purpurina en las zonas 2,3 y 4.
4- Cuando seque un poco pones otra capa cubriendo las zonas 3 y 4.
5- Por último, con la esponja de maquillaje, cubrimos gran parte de la zona 4. Con esto quiero decir que no pasa nada si quedan huecos entre los brillantitos de la purpurina, en mi opinión queda más natural.
6- Para finalizar aplicas el top coat para darle más brillo y glamour a tu manicura.



¡LISTO!

Espero que te guste esta manicura tan especial y elegante tanto como a mi, házmelo saber en los comentarios!! 
Para terminar te deseo una muy feliz salida y entrada de año, rodeado de seres queridos, y que disfrutes de un nuevo año lleno de buenas noticias y felicidad. 
Este año no tienes excusa para no lucir manicura en noche vieja!
Un abrazo! 

¡Dime qué te parece y si llevarías esta manicura por noche vieja!

sábado, 24 de diciembre de 2016

Manicura navideña: Regalos

Buenos días y felices fiestas!! Hoy traigo una manicura navideña que viene muy bien para el día de navidad y de reyes magos: regalos! A todo el mundo le gusta recibir regalos, sobre todo si nos los traen las grandes celebridades de las fiestas de navidad. Yo siempre hago la lista de regalos a los reyes magos, en especial a mi querido Melchor, es el más ancianito de los 3 y me inspira mucha ternura, es mi favorito! 

Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmalte con purpurina, esmalte blanco y uno transparente.
3- Esponja de maquillaje.
4- Pincel para hacer líneas y un pincel de detalle.
5- Top coat.



Manicura:
1- Después de aplicar el base coat, pones una capa de esmalte de purpurina.
2- A continuación, coges una esponja de maquillaje y en ella aplicas más esmalte con purpurina, veras como la esponja absorbe el esmalte y deja la purpurina encima. Este es el momento para dar toques con la esponja encima de la uña, veras como se cubre rápidamente de purpurina sin la necesidad de dar muchas capas. 
3- Cuando termines el paso anterior pon una capa de esmalte transparente para allanar las rugosidades, dejalo secar y haz un par de líneas como las cintas de los regalos con el esmalte blanco y el pincel para rayas.
4- Ahora viene el paso que peor me ha quedado, hacer los lazos con esmalte blanco y un pincel de detalle. Dejadlo secar todo muy bien. (20min)
5- Aplicas tu top coat favorito.





¡LISTO!

Bueno! Esto es todo. No me ha quedado muy bien porque estreno pinceles, y los he comprado en un chino... Aún les tengo que coger el truco... Dime, qué celebras tú? Papá Noël o los Reyes Magos? Cuál es tu favorito? 
Un abrazo enorme y nos vemos el próximo finde! 

¡FELICES FIESTAS!

lunes, 19 de diciembre de 2016

FAILS: a reírnos un rato!

Buenos días!! 
Os voy a ser sincera, lo que cuelgo en el blog son manicuras que me salieron bien o muy bien, pero al principio cuando estaba empezando las cosas me salían rematadamente mal, y así es como fui aprendiendo... Hoy os traigo una selección de lo peorcito que me he puesto en mis uñas... Vais a ver que risa... jajajaj

1- El cielo: Hay pocas cosas tan bonitas como el cielo, verdad que si? Y qué pensáis sobre este cielo en concreto? No se parece en nada, eso es porque los pájaros no parecen pájaros, el Sol da pena con esos rayos maltrechos... Sin contar que con lo cerca que están los pájaros deberían salir abrasados... en fin... un desastre XD 
Lo único que se salvan son las nubes, definitivamente.

2- Ventanas: Si no teníamos suficiente con el cielo de antes... aquí están unas maravillosas ventanas deformes... sin palabras... es una manicura TAN FEA que incluso la cámara se negaba a enfocar. Otra vez, lo único que se salvan son las nubes del fondo...
 3- Error 404 (beauty not found): Os presento a mi manicura más desastrosa... Estaba empezando con el tema del nail art, y me dio por investigar diferentes formas de hacer círculos. Se me ocurrió la brillante idea de coger el palo de un chupa chups y mojarlo en esmalte y plantarlo en mis uñas... Como podéis ver, no lo hagáis. En la foto se puede apreciar como intenté salvar la situación con un esmalte con glitter... No dio resultado.
Además estaba en una época muy "dark" en mi vida y los colores que escogí no fueron muy acertados xD
4- ¿Sangre?: Desde luego era la intención principal, quería que pareciese como un techo ensangrentado que goteaba sangre en una habitación oscura (mi época dark, ya sabéis). Cuando se lo enseñé a mis amigos de la carrera llegaron a la conclusión de que si das la vuelta a la foto parecen plumas mantélicas, los geólogos estamos locos... Lo sabréis cuando conozcáis a uno jajaja
5- Yin yang: Quién no conoce este mítico símbolo? Pues creedme cuando os digo que lo más bonito de esta foto es el mapa que hay de fondo. Si queréis comprobarlo solo tenéis que ampliar la imagen para entenderlo todo... Todo es culpa del esmalte blanco que ya era viejo y poco manejable. No cometáis el mismo error que yo sigo cometiendo... La verdad es que debería tirarlo, pero soy un desastre... 





SUFICIENTE

De momento basta por hoy... Si os gustan este tipo de entradas decídmelo y hago más, que tengo fotos desastre para aburrir... En fin caracolillos, si por casualidad queréis una entrada explicando más sobre todas o alguna de estas manicuras desastre, no tenéis más que pedirlo.
Ahora sí! Hasta el próximo fin de semana!! Un abrazo!

sábado, 17 de diciembre de 2016

Pesadilla antes de navidad

Hola a todos! Sabéis por qué hoy es el día perfecto para esta entrada? Básicamente porque, ya que publico los fines de semana, y el próximo fin de semana ya es navidad, éste fin de semana es el finde de antes de navidad, y por eso, viene al pelo esta entrada.
Por otro lado, quiero decir que voy a quitar los consejos que pongo normalmente en cada entrada debido a la Nueva sección de Trucos  que encontraréis en la parte superior del blog.

Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmaltes blanco y negro.
3- Tiras finas de celo o un pincel para hacer rayas.
4- Un pincel de detalle.
5- Top coat.

Manicura:
1- Aplicamos el base coat y esperamos a que seque.
2- Después dos capas de esmalte blanco, dejando secar un poco entre capas y que seque muy bien tras la última capa.
3- Ahora decidimos: si queremos hacer las rayas con cinta adhesiva o con un pincel. Si optamos por el celo tenemos que hacer tiras finitas, lo más iguales que podamos, ponerlas sobre las uñas en las que queramos hacer las rayas del traje y pintar por encima con esmalte negro. Sin dejar que seque esta capa retiramos con cuidado las cintas y dejamos secar.
4- Si hacemos rayas con el pincel es mucho más fácil, solo tenemos que mojarlo en esmalte negro y aplicarlo de forma vertical con el pincel. Dejarlo secar muy bien todo.
5- En el dedo pulgar, que es la uña más espaciosa normalmente, hice la  cara de Jack Skeleton con el pincel de detalle. Lo dejamos secar también.
6- Ponemos el top coat con cuidado para que no se corra el dibujo.

¡LISTO!

Bueno, espero que os guste esta nueva manicura, pero lo que más me importa es vuestra opinión: que os parece la decisión de eliminar la sección de consejos? Respondedme en los comentarios, personalmente espero que de esta manera la navegación por el blog resulte más efectiva... espero vuestras opiniones. Bueno, eso es todo, un abrazo enorme y... Hasta luego caracolillos!
Pdta.: Gracias a mi amiga Andrea por prestarme sus uñas y ser tan paciente conmigo. ^^

viernes, 16 de diciembre de 2016

Trucos para una manicura perfecta y duradera.

Hola a todos! Esta semana os traigo una entrada de trucos porque una amiga me ha dado la idea de recopilarlos todos, ya que es posible que no a todos os interesen los diseños tanto como los consejos y demás que os voy dando. Por otro lado, me he percatado de que he sido bastante repetitiva y los trucos que he puesto en realidad han sido muy pocos, y creedme, me se unos cuantos... Empecemos con la primera tanda!

nº1: Usar base coat. A lo mejor pensáis que es una tontería, que solo es un esmalte transparente normal, pero realmente no es así. Antes de tener el blog siempre veía vídeos de youtube de diseños de uñas y TODAS ponían base coat, lo probé por curiosidad y mis diseños pasaron de durar 2 días bien a durar casi una semana perfectas. Esto se debe a que hace que el esmalte se fije mejor.

nº2: Usar top coat. Si pensabais que usando solo base coat era suficiente, es porque tampoco habéis probado la magia del top coat. Antes dije que usando solo el base coat me duraba casi una semana, usando ambas cosas me duran una semana y más, el problema es que no sé cuanto es ese "más" porque siempre me las quito a la semana. Además queda precioso el brillito que deja, no creéis? 

nº3: No agitar el pintauñas como una coctelera. La verdad, muchas lo hacen y es un error, agitar el bote de arriba a abajo si lo vas a usar inmediatamente después implica la creación de burbujas que el esmalte no va a eliminar, te las vas a poner en tus uñas y solo las veras cuando el esmalte se seque. Lo recomendable es moverlos enérgicamente hacia los lados, o hacerlos rodar por las manos, así evitas crear burbujas.

nº4: Aplicar dos capas de color. Por experiencia sé que aplicando solo una capa de esmalte de color no duran casi nada, además, si el esmalte no es muy bueno no vais a conseguir el color deseado porque tienden a clarear... así que ya sabéis, dos capitas no matan a nadie jaja

nº5: Envolver el borde blanco de la uña con esmalte. Últimamente se empieza a hacer más. Consiste en pasar la brocha del pintauñas por el borde, de tal manera que "desborde" esmalte por la parte de abajo de la uña, aunque es bastante difícil de hacer si tienes las uñas cortas.


¡ESTO ES TODO AMIGOS!

Bueno, como ya sabéis soy geóloga y suelo estar rodeada de piedras, picando, rompiendo, cavando y arrancando piedrecitas del camino y me duran muchísimo con estos trucos, así que os animo a probarlos!! Si conocéis más decidmelos y los meto en la próxima entrada de trucos!! No olvidéis seguirme en mis redes sociales! Un abrazo!!

domingo, 4 de diciembre de 2016

Paisaje de invierno

Hola chicos! Os habéis fijado que "winter is coming"? Nos guste o no, eso es así. Ya estamos en diciembre y hace un frío que pela! Pero también hay nieve en invierno, y eso nos gusta a la gran mayoría, así que he pensado hacer un paisaje con montañas con las cumbres nevadas, qué os parece?



Necesitamos:
1- Base coat y top coat.
2- Esmaltes: gris, azul, verde y blanco.
3- Celo.
4- Palillo de dientes o herramienta pequeña de puntos.
5- Pincel fino.

Consejos:
1- Para esta manicura mi recomendación es que os liméis las uñas de forma recta, recordad que es muy importante que sea en un solo sentido para no estropearlas ni debilitarlas. Os lo recomiendo porque así podréis pintar más cómodamente mas montañas.
2- Para esta manicura hay dos formas de hacerlo: con la base gris y pintando por encima el cielo azul o bien pintando de azul y dibujando las montañas en gris. 
3- Como vamos a usar celo, es mejor esperar un tiempo prudencial antes de pegarlo en las uñas pintadas porque al despegarlo puede llevarse la capa de abajo. Para evitar esto es muy importante quitarle parte del pegamento pegándolo primero en el reverso de nuestra mano una o dos veces, y ademas, dejar que seque muy bien el esmalte de abajo.
4- Vamos a hacer una línea como si se tratase de una manicura francesa, para que salga recta es más fácil si en vez de mover el pincel, lo que hacemos es girar el dedo y dejar el pincel quieto.

Manicura:
1- Primero aplicamos el base coat.
2- Ahora tenéis que elegir de los métodos de arriba cual vais a usar y poned dos capas del color base que hayáis elegido.
3- Yo puse base gris y recorte el celo haciendo muchos picos y lo pegue en la parte de la uña que quería que quedase gris (las montañas), en todo lo demás puse esmalte azul.
4- Para continuar, con el esmalte verde y un pincel fino hice la línea de abajo. Las nubes de arriba las podéis hacer con una herramienta de hacer puntos grande y esmalte blanco.
5- Para las cumbres nevadas solo hay que mojar en esmalte blanco un palillo de dientes. 
6- Lo dejamos secar todo. Una recomendación es que no hagáis los copos de nieve... a mi personalmente, después de ver la foto no me gusta nada, pero haced lo que queráis.
7- Top coat para terminar.


¡LISTO!

Esta manicura no me gusta especialmente, me podría haber quedado mejor, pero es lo que hay, espero que al menos la idea os sirva!! Comentad cualquier cosa que os apetezca y os responderé en la menor brevedad posible! Seguidme en mis redes sociales para estar al tanto de las novedades. Disfrutad del invierno! 
Un abrazo!!

domingo, 27 de noviembre de 2016

Peligro a la vista!

Hola a todo el mundo! Hoy vengo a despertaros un espíritu aventurero que todos tenemos, aunque algunos más escondido que otros... Que levante una mano virtual el que no haya visto nunca película donde haya señales de peligro tipo productos radiactivos o la de peligro biológico... Nadie, no?  Y quién no ha querido ser ese protagonista que salva al mundo?
Aventureros! Yo os invoco y os dedico esta manicura! Disfrutadla!

Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmaltes de color amarilllo y negro.
3- Top coat.
4- Pincel de detalle.
5- Palillo de dientes.

 Consejos:
1- Si tenéis prisa y no podéis esperar a que se sequen las uñas probad este truco: llenad un cuenco con agua y ponedle 2 o 3 cubitos de hielo. Pintaos las uñas mientras el agua se enfría y cuando terminéis de pintar todas las uñas sumergidlas todas durante 5 minutos.
2- Vamos a hacer dibujos muy complicados, usad un palillo de dientes para hacer pequeños puntos que os servirán como guía para el dibujo.

Manicura:
1- Base coat y dos capas de esmalte amarillo, dejando secar entre capas.
2- Ahora es el momento de hacer los puntos con el palillo, muy pequeños para que luego no se noten. Haced los puntos que más os sirvan para hacer los dibujos.
3- Unimos los puntos y rellenamos los diseños con esmalte negro. Dejad secar durante 15 minutos aproximadamente.
4- Poned el top coat para terminar.


¡LISTO!

Espero que os guste! Dejad en los comentarios que os parece este diseño, aunque sé que un día debería intentar mejorarlo, pero aún no... Bueno recordad que tenéis enlace directo a las redes sociales en el margen derecho, seguidme y estad al tanto de lo que subo!
Hasta la proxima!! Un abrazo enorme!!

martes, 22 de noviembre de 2016

Concepto abstracto

Hola a todos! Quiero deciros algo que, a lo mejor, aún no sabéis... y es que estoy un poco loca. Lo que sí que sabéis, los que me soléis leer, es que estudio geología y hay muchas cosas que llevo a ese campo. Pues bien, la manicura de hoy comenzó siendo algo muy random en un momento en el que no sabía que pintarme, pero cuando terminé me di cuenta que se parecía bastante a la línea que hace el sismógrafo cuando ocurre un terremoto... Supongo que sólo se me parecerá a mi, pero tranquilos, que la rara soy yo XD.

Necesitamos:
1- Base coat.
2- 2 esmaltes del color que prefiráis y esmalte negro.
3- Pincel de detalle.
4- Top coat.


Consejos:
1- El consejo principal de hoy va sobre cuidado de las uñas: muy simple, hay que nutrirlas e hidratarlas. Para eso yo suelo ponerme un aceite, que os podéis hacer vosotras en casa, o comprarla en la farmacia en la zona de parafarmacia, yo uso uno de essence que me va muy bien. Al mismo tiempo, me pongo una crema hidratante normal para el cuerpo que he mezclado con un poco de aceite de rosa mosqueta, así se hidratan y reparan. Me lo aplico toooodas las noches. Siempre he tenido las uñas muy blanditas y ahora veo la diferencia. 
2- Creo que es imprescindible mencionar que también uso una base endurecedora, y estoy enamorada de ella.
3- Y como siempre no podía faltar: cuidado con el esmalte negro, que es muy traicionero!!

Manicura:
1- Primero he aplicado el base coat para proteger mis uñas.
2- A continuación con los dos esmaltes de colores he pintado las uñas de un color una mitad y la otra mitad del otro (como en la foto). Este proceso lo hacemos dos veces dejando secar bien cada capa que damos.
3- Con el esmalte negro y el pincel trazamos una línea vertical donde se juntan ambos colores. A partir de ahí, y con el mismo pincel, realizamos muchas líneas horizontales que "salgan" de la línea del centro, a lo largo de toda la uña.
4- Repetimos el proceso en todas nuestras uñas y aplicamos el top coat cuando esté todo bien seco, sobre todo el esmalte negro.


¡LISTO!

Esto es todo, os invito a comentar cualquier cosa o si tenéis alguna duda. Decidme que os parece, solo a mí se me parece a un sismograma? Decidme: estoy loca??? jajjaja Vuesras opiniones serán bien recibidas!! Un abrazo!! Hasta la próxima!!

domingo, 13 de noviembre de 2016

Ejército de monstruitos

A lo mejor esta manicura es más de halloween que de otra época... pero también me parece un diseño gracioso para cualquier época del año, y teniendo en cuenta que no hace tanto que pasó, podríamos llamarla manicura post halloween XD 
Bueno no me enrollo más, ¡vamos al meollo!

Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmaltes de color gris, blanco y negro.
3- Herramienta para hacer puntos de varios tamaños.
4- Pincel de detalle.
5- Top coat. 

Consejos:

1- No sé si a vosotros os pasa, pero a mí hay veces que estoy haciendo algún diseño y por mucho cuidado que le ponga, se me acaba torciendo (cuando algún círculo me sale alargado, cuando una línea recta me sale más ancha en algún extremo, o cuando algún dibujo simple me sale más grande de lo normal...). La solución es muy simple, modificar aquello que te ha salido regular empujando con otra uña o alguna herramienta (como un palito de naranjo). ¿Cuándo hay que empujarlo? En ese momento en el que la pintura aun está húmeda y no está seca del todo. Por alguna razón, el esmalte que quieres modificar se desliza sobre el de abajo y apenas deja restos.
2- Si al hacer el truco anterior queda algún resto de esmalte, es aún más fácil, coger un pincel finito y pintar los restos con una fina capa del color base de esa uña. 
3- Este truco solo funciona cuando haces dibujos con esmalte, si utilizas pintura acrílica coge un palillo de dientes y rasca el error hasta que desaparezca.
4- Como veis, hay muchos monstruitos y de muchos colores, elegid los que queráis y haced una manicura más colorida que la mía!


Manicura:
1- Base coat y esperar que seque.
2- Aplicar dos capas de gris como color base.
3- Una vez seco el color con la herramienta de hacer puntos hacemos los ojos: lo más básico es hacer un puno grande y blanco y un punto más pequeño de color negro.
4- Para hacer las bocas es simplemente coger el pincel de detalle y hacer las formas que queráis.
5- Cuando ya todo esté seco (y bien seco), aplicamos el top coat.

¡LISTO!

Recordad que tenemos facebook, dadle like: https://www.facebook.com/SnailArtDesigns/
Y también tenemos twitter por fin, dadle follow: https://twitter.com/SnailArtDesigns
Así podréis estar informados al instante! Muchísimas gracias a todos los que me leeis! Decidme qué os parece, y ayudadme a mejorar dándome ideas!! Os espero la próxima semana!! Un abrazo!!

domingo, 6 de noviembre de 2016

Pura geología

Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando, geología, es eso de las piedras, no? Pues lo siento amigos, pero la geología es mucho más que eso. Para mi es la ciencia que nos ayuda a comprender nuestro maravilloso planeta, por qué es como es, cómo funciona y por qué reacciona como reacciona a nuestras acciones. Por eso quiero dedicar esta manicura a una ciencia tan bonita y especial para mi. Espero que os guste!!

Necesitamos:
1- Base coat. por supuesto.
2- Esmaltes de color: morado, azul, verde, naranja, amarillo y negro.
3- Pincel de detalle.
4- Top coat.


Consejos:
1- Cada color de fondo implica una edad específica de la tabla cronoestratigráfica internacional: 

  • Morado es el Triásico (hace unos 250 millones de años).
  • Azul es el Jurásico (200 millones de años).
  • Verde el Cretácico (150 Ma.).
  • Naranja el Paleógeno (66 Ma.).
  • Amarillo el Neógeno (23 Ma.).

2- Hay muchos colores, escoged los que más os gusten ^^.
3- Las distintas litologías han sido representadas como lo haría un geólogo: desde el morado hasta el amarillo son calizas, evaporitas, un fósil llamado ammonite (tipico del cretácico), conglomerados y areniscas respectivamente. Cuidado porque estos dibujos van en negro!


Manicura:
1- Aplicamos el base coat, como siempre, y dejamos secar.
2- Pintamos las uñas con los diferentes colores de la tabla que os he dejado más arriba, poned dos capas de esmalte dejando secar la primera antes de aplicar la segunda.
3- Con el pincel de detalle hacemos los dibujos con el esmalte negro, para que se seque muy muy bien hay que dejar 15 min como mínimo.
4- Aplicamos el top coat.




¡LISTO! 

Ya tenemos logo oficial!! Por cortesía de una buena amiga llamada Lawy, si queréis flipar con sus dibujos tenéis que entrar en http://lawy-chan.deviantart.com/ !!
Espero que os guste tanto el logo como la manicura, decidme qué os parece, si la habéis probado, etc., en los comentarios... Prometo que intentaré subir entrada todos los fines de semana jajaj y nos vemos pronto!! Un abrazo enooorme!

sábado, 29 de octubre de 2016

Diseño para halloween

Debo pediros perdón de nuevo por tardar tanto en publicar, pero la falta de tiempo es real en este momento de mi vida... 
Pero bueno, estamos todos aquí dispuestos para una nueva entrada, y por si no os habíais fijado, halloween está MUY cerca!! Época de disfraces fantasmagóricos y maquillajes curiosos, y en algunos casos, rozando lo estrafalario. ¿No os encanta? ¡Pues por qué no acompañarlo con una manicura a juego!

Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmaltes de color naranja y negro. Esmalte color cobre para detalles (opcional).
3- Pincel de detalle.
4- Palillo de dientes (opcional).
5- Top coat.

Consejos:
1- Una vez más, cuidado con el esmalte negro al poner el top coat, esperad al menos 15 min.
2- Para hacer los dibujos, si son muy complicados, podéis usar un palillo de dientes para hacer puntitos minúsculos del mismo color que el diseño. Luego sólo tenéis que unirlos con el pincel de detalle y rellenar el dibujo.
3- El esmalte de color cobre es opcional, yo lo he usado para hacer los detalles de la corteza de la calabaza, y como me gustó mucho como quedaba al final lo puse en todas las uñas jaja.
4- La naturaleza es imperfecta, no pasa nada si las líneas os quedan torcidas.

Manicura:
1- El base coat, ¡que no falte!
2- Pintamos todas las uñas de naranja y dejamos secar.
3- Con el pincel de detalle y el esmalte de color cobre hacemos las estrías de la calabaza.
4- Cuando esté todo seco, es hora de aplicar el truquillo de los puntitos, si no, haced los dibujos que más os gusten con el esmalte negro. Dejad que se seque durante un buen rato.
5- Para  terminar aplicad el top coat para proteger todo.


¡LISTO!

Espero que os guste mi proposición. Sugerencias, comentarios y opiniones podéis dejarlos en la caja de los comentarios si os apetece participar. Si os interesa seguidme en el blog, en google+ o dadle "me gusta" a la página de facebook. Nos vemos muy pronto!!! Un abrazo enoooorme ^^


sábado, 8 de octubre de 2016

Manicura smiley

Hola a todos!! Sé que esta entrada llega una semana tarde prácticamente, pero he estado ocupada con la universidad. Como empieza la época de estar un poco más concentrado para todo estudiante, he pensado que sería una buena idea empezar esta semana que llega con una manicura más optimista, para recordarnos día a día cómo se sonríe. 

Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmaltes de color plata, azul metálico, gris y azul normales.
3- Pincel para hacer líneas.
4- Top coat.

Consejos:
1- En mi manicura utilicé un esmalte negro mojado para hacer las caritas sonrientes, pero podéis hacerlas con gris en las plateadas y con azul en las azul metálicas, de esta manera os ahorráis la preocupación de que se corra el negro y va a quedar bien.
2- En esta ocasión vamos a hacer rayas, la mejor manera para que os salgan rectas es mover el dedo que estáis pintando, no la mano que pinta. Si vais a hacer rayas horizontales, el dedo ha de moverse de lado a lado haciendo un movimiento de rotación.
3- Esta manicura no es muy complicada, pero como todas, requiere un poco de paciencia.

Manicura:
1- El primer paso obligatorio: base coat. (Soy muy insistente, lo sé.)
2- Pintaos las uñas dos plateadas y dos azul metálico, dos capas cada uno. En la otra mano he cambiado el orden para que fuese más original. Dejamos secar.
3- Hora de coger el pincel para hacer líneas. Escoged la uña que vais a pintar, ¿es azul metálico? Pintad la carita sonriente y las rayas horizontales de color azul normal. ¿Es plateada? Pintad las caritas y las líneas horizontales de gris.
4- Cuando ya este todo seco estaréis listos para aplicar el top coat.




¡LISTO!

Espero que os guste, que la probéis y que comentéis en la caja de comentarios lo que os parece, alguna duda o lo que os apetezca. Sentíos como en casa , un abrazo! 
Hasta la próxima!! 

martes, 27 de septiembre de 2016

Manicura: I love You

Hola a todos!! He estado mirando fotos de manicuras antiguas y me he topado con esta en concreto. En su día la hice para una ocasión especial, y hoy vuelve a coincidir con ese día especial, así que os la dejo por aquí. Como os podéis imaginar por el título es bastante romántica, por lo que si tenéis alguien especial a quien dedicársela, os animo a que lo hagáis, ya sea padre, madre, novio, hermano/a, amigo/a etc., porque todo el mundo se merece un "te quiero".

Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmaltes de color rosa fuerte, rosa claro, negro (y gris opcional).
3- Placa de estampación y su kit completo.
4- Papel de aluminio (opcional).
5- Herramienta de hacer puntos.
6- Top coat.

Consejos:
1- En mi caso he usado una placa de estampación para poner el "I love you", si usáis una de estas placas para esta o cualquier otro diseño, debéis saber que la velocidad es un factor clave.
2- Por otro lado, si no tenéis esmaltes específicos para estampar, lo mejor es usar un esmalte un poco viejo que sea un poco espeso.
3- Además, si habéis comprado un kit entero de estampar, os vendrá con una especie de espátula para retirar el exceso de pintura. Tened en cuenta que si es de metal va a arañar la placa, y por lo tanto, es mucho mejor usar una tarjeta o algo de plástico
4- En el apartado anterior he puesto el papel de aluminio y el esmalte gris como "opcionales", por que? Veréis, intente hacer unos puntos rosas, cada vez más tirando a gris, a medida que se alejan del centro. Para ello hay que poner en el papel de aluminio esmalte rosa y gris e ir juntándolos poco a poco, cada mezcla con un poco más de contenido en gris e ir haciendo puntas con cada mezcla. 

Manicura:
1- Aplicar un base coat y dos capas del color base, en este caso, el color rosa fuerte.
2- En este momento es cuando tenéis que hacer lo que describo en el punto cuatro de los consejos, sólo si queréis intentarlo. Si no os apetece podéis poner puntos de color rosa claro en su lugar.
3- A continuación, cuando todo esté bien seco usaremos la placa de estampación: Primero pondremos esmalte negro cubriendo todo el dibujo, luego quitamos el exceso con la tarjeta, cuando el dibujo se vea claramente pasamos el estampador por el dibujo y, sin prisa pero sin pausa, lo pasamos por la uña colocándolo  donde lo deseemos aproximadamente.
4- De nuevo, esperamos a que se seque el paso anterior y ponemos el top coat.


¡LISTO!

Espero que os guste y que lo intentéis, preguntadme en caso de duda, comentad si os place y nos vemos la próxima semana!! ^^

domingo, 18 de septiembre de 2016

Manicura android

Hola otra vez!
Espero que os guste el pequeño robotito de android porque hoy va de eso! Estoy segura de que no soy la única persona que piensa que ese androide es adorable, tan regordete y con esas antenitas tan cuquis ^^, se me nota que me encanta? jajajaaj Pues creedme cuando os digo que no lo notáis lo suficiente xD. Vamos a empezar.



Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmaltes de color verde, blanco y negro.
3- Palillo de dientes.
4- Pincel de detalle.
5- Top coat.
6- Flexibilidad en el dedo gordo si queréis hacer una foto al resultado... xD

Consejos:
1- Veréis, hacer al robot, puede ser muy complicado. Lo que yo hice fue dividirlo por partes: un cuadrado el cuerpo, un semicírculo por cabeza y cilindros los brazos, piernas y antenas. Antes de empezar cogí un palillo de dientes y me hice referencias a base de puntitos diminutos de esmalte negro. Yo señale las esquinas del cuadrado, donde se insertaban los  brazos, las piernas... Lo siguiente es unir los puntos siguiendo la forma más o menos.
2- En la sección siguiente veréis un par de uñas... un poco desastrosas... por decirlo delicadamente jajajaj si queréis comentar con sugerencias de como se podrían mejorar... me haríais un favor jajajaj aunque is os gustan, no seré yo la que os impida hacerlas.
3- Repito... cuidado con los dibujos negros, que se pueden correr con el top coat.

Manicura:
1- Base coat, como siempre.
2- Dos capas de color verde como base y dejar que se sequen.
3- Como os he dicho en el consejo nº1, hacemos el android con esmalte negro. En una uña yo he hecho el símbolo del wifi con el pincel de detalle y en las otras dos, limpiando el pincel, he creado dos amorfosidades de color blanco que os invito a mejorar jajajajaj.
4- Cuando todo está bien seco, aplicamos el top coat con precaución.



¡Y LISTO!

Espero que os guste, decidme qué os parece, proponed diseños más chulos para los que quieran intentar esta manicura y si tenéis alguna duda, ya sabéis, preguntadme que estaré encantada de ayudaros. Un abrazo enorme, hasta la próxima!! ^^

domingo, 11 de septiembre de 2016

Manicura griega

Hola a todos!
Esta manicura en realidad no tiene mucho que ver, pero me recuerda a los adornos que ponían los griegos a sus vestidos, pero con mi toque personal, obviamente jajaja. Sobre todo está muy simplificado porque si no sería casi imposible hacer tanto detallito y nos tiraríamos la vida pintándonos las uñas. Bueno, empecemos!

Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmalte azul oscuro, blanco y dorado.
3- Pincel de detalle.
4- Celo.
5- Top coat.

Consejos:
1- Si no tenéis pincel de detalle, podéis fabricarlo como indico en la entrada anterior, o bien comprarlo.
2- Dejad secar muy bien cada paso antes de continuar con el siguiente, sobre todo cuando vayamos a usar el celo.

Manicura:
1- Aplicar el base coat y cuando estén secas dos capa de nuestro color base azul oscuro (en la foto no parece muy oscuro jajaj pero lo es).
2- En este paso vamos a hacer una tira blanca, yo he usado celo para que me saliese más recta, así que aseguraos de que el azul está bien seco. Colocamos los trozos de celo dejando una banda sin tapar, a la altura de la uña que más os guste (En la foto tenéis varios ejemplos). Lo pintamos con blanco y dejamos secar.
3- A continuación cogemos el pincel de detalle, lo mojamos en el esmalte dorado y "enmarcamos" la banda blanca por arriba y por abajo. Luego, mojando el pincel en el esmalte todas las veces que necesitemos, hacemos las rayas en zigzag dentro de la banda.
4- Ya está todo seco? Pues aplicamos el top coat que más nos guste.

¡Y LISTO!

Decidme qué os ha parecido, comentad, suscribiros... esas cosillas jajaja. Sentíos como en casa. En fin, pasadlo muy bien y nos vemos en la próxima entrada! 
Un abrazo!!

lunes, 5 de septiembre de 2016

Decoración de estrellas

Manicura con estrellitas, te presento a los lectores. Lectores, os presento a manicura con estrellitas. Ahora que ya nos conocemos todos, os puedo decir que es de mis manicuras favoritas, es un poco complicada y requiere tiempo y paciencia. Tampoco hay ningún truco para hacerla más cómodamente, al menos que yo sepa, pero si que existen varias formas de llegar al mismo final. No os preocupéis, os explicare ambos métodos ;)

Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmaltes de color azul, blanco y verde (en mi caso).
3- Pincel de detalle (método 1).
4- Herramienta para puntear (método 2).
5- Pegatinas caseras (método 3).
6- Top coat.
7- PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA.

Métodos y consejos:
1- El primer método consiste en pintar las estrellas de forma manual con un pincel de detalle. Si sois como yo y no tenéis uno, podéis fabricarlo, no es muy difícil:

  • Necesitaréis un pincel normal que no uséis y unas tijeras.
  • Lo que tenéis que hacer es ir cortando las cerdas externas del pincel hasta dejar un grupo de cerdas más o menos circular en el centro. Como el mío que está destrozado ya el pobre.

2- El segundo método es, básicamente como el primero, pero con una herramienta de hacer puntos, como un boli, un palillo de dientes... 
3- El tercer método es un poco más enrevesado:

  • Necesitaréis un pincel o una herramienta de puntos para dibujar las estrellas, papel film (el típico de envolver sandwiches) y un día entero para dejar secar las pegatinas, por eso no es muy recomendable este método.
  • Se trata de dibujar las estrellas sobre el papel film transparente de forma opuesta a como las vamos a hacer en las uñas: primero ponemos el top coat, luego dibujamos con la pintura verde y encima la pintura blanca. Las dejáis secar durante unn día entero y cuando estén listas las despegáis del papel, no se rompen así como así, por delicadas que parezcan, no os preocupéis. Aun así haced más de las necesarias para practicar y poder elegir las más bonitas.


Manicura:
1- Como siempre, el primer paso por excelencia: top coat.
2- Dos capas de esmalte azul y esperar a que se seque.
3- Ahora toca elegir uno de los tres métodos de arriba y continua leyendo jajaja.
4- Si habéis elegido el pincel o el puntero dibujad las estrellas blancas, para que el verde se vea mucho más brillante encima.
5- Cuando estén secas las pintáis de verde por encima.
6- Ya está todo seco? Adivinad cuál es el siguiente paso jajaja sí, el top coat.




¡Y LISTO!

La verdad es que esta foto me trae muchos recuerdos, la madera detrás de mi mano es de la mesa del comedor de mi abuelo, que desgraciadamente nos dejo este año, y le echo mucho de menos y era una bellísima persona, duele perder a alguien tan especial. Siento este momento tristón...
Como siempre comentad si tenéis alguna duda o si queréis opinar o lo que queráis, ya sabéis que podéis suscribiros (una sugerencia jajajaj). Un abrazo y hasta la próxima!