lunes, 5 de septiembre de 2016

Decoración de estrellas

Manicura con estrellitas, te presento a los lectores. Lectores, os presento a manicura con estrellitas. Ahora que ya nos conocemos todos, os puedo decir que es de mis manicuras favoritas, es un poco complicada y requiere tiempo y paciencia. Tampoco hay ningún truco para hacerla más cómodamente, al menos que yo sepa, pero si que existen varias formas de llegar al mismo final. No os preocupéis, os explicare ambos métodos ;)

Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmaltes de color azul, blanco y verde (en mi caso).
3- Pincel de detalle (método 1).
4- Herramienta para puntear (método 2).
5- Pegatinas caseras (método 3).
6- Top coat.
7- PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA.

Métodos y consejos:
1- El primer método consiste en pintar las estrellas de forma manual con un pincel de detalle. Si sois como yo y no tenéis uno, podéis fabricarlo, no es muy difícil:

  • Necesitaréis un pincel normal que no uséis y unas tijeras.
  • Lo que tenéis que hacer es ir cortando las cerdas externas del pincel hasta dejar un grupo de cerdas más o menos circular en el centro. Como el mío que está destrozado ya el pobre.

2- El segundo método es, básicamente como el primero, pero con una herramienta de hacer puntos, como un boli, un palillo de dientes... 
3- El tercer método es un poco más enrevesado:

  • Necesitaréis un pincel o una herramienta de puntos para dibujar las estrellas, papel film (el típico de envolver sandwiches) y un día entero para dejar secar las pegatinas, por eso no es muy recomendable este método.
  • Se trata de dibujar las estrellas sobre el papel film transparente de forma opuesta a como las vamos a hacer en las uñas: primero ponemos el top coat, luego dibujamos con la pintura verde y encima la pintura blanca. Las dejáis secar durante unn día entero y cuando estén listas las despegáis del papel, no se rompen así como así, por delicadas que parezcan, no os preocupéis. Aun así haced más de las necesarias para practicar y poder elegir las más bonitas.


Manicura:
1- Como siempre, el primer paso por excelencia: top coat.
2- Dos capas de esmalte azul y esperar a que se seque.
3- Ahora toca elegir uno de los tres métodos de arriba y continua leyendo jajaja.
4- Si habéis elegido el pincel o el puntero dibujad las estrellas blancas, para que el verde se vea mucho más brillante encima.
5- Cuando estén secas las pintáis de verde por encima.
6- Ya está todo seco? Adivinad cuál es el siguiente paso jajaja sí, el top coat.




¡Y LISTO!

La verdad es que esta foto me trae muchos recuerdos, la madera detrás de mi mano es de la mesa del comedor de mi abuelo, que desgraciadamente nos dejo este año, y le echo mucho de menos y era una bellísima persona, duele perder a alguien tan especial. Siento este momento tristón...
Como siempre comentad si tenéis alguna duda o si queréis opinar o lo que queráis, ya sabéis que podéis suscribiros (una sugerencia jajajaj). Un abrazo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario