martes, 27 de septiembre de 2016

Manicura: I love You

Hola a todos!! He estado mirando fotos de manicuras antiguas y me he topado con esta en concreto. En su día la hice para una ocasión especial, y hoy vuelve a coincidir con ese día especial, así que os la dejo por aquí. Como os podéis imaginar por el título es bastante romántica, por lo que si tenéis alguien especial a quien dedicársela, os animo a que lo hagáis, ya sea padre, madre, novio, hermano/a, amigo/a etc., porque todo el mundo se merece un "te quiero".

Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmaltes de color rosa fuerte, rosa claro, negro (y gris opcional).
3- Placa de estampación y su kit completo.
4- Papel de aluminio (opcional).
5- Herramienta de hacer puntos.
6- Top coat.

Consejos:
1- En mi caso he usado una placa de estampación para poner el "I love you", si usáis una de estas placas para esta o cualquier otro diseño, debéis saber que la velocidad es un factor clave.
2- Por otro lado, si no tenéis esmaltes específicos para estampar, lo mejor es usar un esmalte un poco viejo que sea un poco espeso.
3- Además, si habéis comprado un kit entero de estampar, os vendrá con una especie de espátula para retirar el exceso de pintura. Tened en cuenta que si es de metal va a arañar la placa, y por lo tanto, es mucho mejor usar una tarjeta o algo de plástico
4- En el apartado anterior he puesto el papel de aluminio y el esmalte gris como "opcionales", por que? Veréis, intente hacer unos puntos rosas, cada vez más tirando a gris, a medida que se alejan del centro. Para ello hay que poner en el papel de aluminio esmalte rosa y gris e ir juntándolos poco a poco, cada mezcla con un poco más de contenido en gris e ir haciendo puntas con cada mezcla. 

Manicura:
1- Aplicar un base coat y dos capas del color base, en este caso, el color rosa fuerte.
2- En este momento es cuando tenéis que hacer lo que describo en el punto cuatro de los consejos, sólo si queréis intentarlo. Si no os apetece podéis poner puntos de color rosa claro en su lugar.
3- A continuación, cuando todo esté bien seco usaremos la placa de estampación: Primero pondremos esmalte negro cubriendo todo el dibujo, luego quitamos el exceso con la tarjeta, cuando el dibujo se vea claramente pasamos el estampador por el dibujo y, sin prisa pero sin pausa, lo pasamos por la uña colocándolo  donde lo deseemos aproximadamente.
4- De nuevo, esperamos a que se seque el paso anterior y ponemos el top coat.


¡LISTO!

Espero que os guste y que lo intentéis, preguntadme en caso de duda, comentad si os place y nos vemos la próxima semana!! ^^

domingo, 18 de septiembre de 2016

Manicura android

Hola otra vez!
Espero que os guste el pequeño robotito de android porque hoy va de eso! Estoy segura de que no soy la única persona que piensa que ese androide es adorable, tan regordete y con esas antenitas tan cuquis ^^, se me nota que me encanta? jajajaaj Pues creedme cuando os digo que no lo notáis lo suficiente xD. Vamos a empezar.



Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmaltes de color verde, blanco y negro.
3- Palillo de dientes.
4- Pincel de detalle.
5- Top coat.
6- Flexibilidad en el dedo gordo si queréis hacer una foto al resultado... xD

Consejos:
1- Veréis, hacer al robot, puede ser muy complicado. Lo que yo hice fue dividirlo por partes: un cuadrado el cuerpo, un semicírculo por cabeza y cilindros los brazos, piernas y antenas. Antes de empezar cogí un palillo de dientes y me hice referencias a base de puntitos diminutos de esmalte negro. Yo señale las esquinas del cuadrado, donde se insertaban los  brazos, las piernas... Lo siguiente es unir los puntos siguiendo la forma más o menos.
2- En la sección siguiente veréis un par de uñas... un poco desastrosas... por decirlo delicadamente jajajaj si queréis comentar con sugerencias de como se podrían mejorar... me haríais un favor jajajaj aunque is os gustan, no seré yo la que os impida hacerlas.
3- Repito... cuidado con los dibujos negros, que se pueden correr con el top coat.

Manicura:
1- Base coat, como siempre.
2- Dos capas de color verde como base y dejar que se sequen.
3- Como os he dicho en el consejo nº1, hacemos el android con esmalte negro. En una uña yo he hecho el símbolo del wifi con el pincel de detalle y en las otras dos, limpiando el pincel, he creado dos amorfosidades de color blanco que os invito a mejorar jajajajaj.
4- Cuando todo está bien seco, aplicamos el top coat con precaución.



¡Y LISTO!

Espero que os guste, decidme qué os parece, proponed diseños más chulos para los que quieran intentar esta manicura y si tenéis alguna duda, ya sabéis, preguntadme que estaré encantada de ayudaros. Un abrazo enorme, hasta la próxima!! ^^

domingo, 11 de septiembre de 2016

Manicura griega

Hola a todos!
Esta manicura en realidad no tiene mucho que ver, pero me recuerda a los adornos que ponían los griegos a sus vestidos, pero con mi toque personal, obviamente jajaja. Sobre todo está muy simplificado porque si no sería casi imposible hacer tanto detallito y nos tiraríamos la vida pintándonos las uñas. Bueno, empecemos!

Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmalte azul oscuro, blanco y dorado.
3- Pincel de detalle.
4- Celo.
5- Top coat.

Consejos:
1- Si no tenéis pincel de detalle, podéis fabricarlo como indico en la entrada anterior, o bien comprarlo.
2- Dejad secar muy bien cada paso antes de continuar con el siguiente, sobre todo cuando vayamos a usar el celo.

Manicura:
1- Aplicar el base coat y cuando estén secas dos capa de nuestro color base azul oscuro (en la foto no parece muy oscuro jajaj pero lo es).
2- En este paso vamos a hacer una tira blanca, yo he usado celo para que me saliese más recta, así que aseguraos de que el azul está bien seco. Colocamos los trozos de celo dejando una banda sin tapar, a la altura de la uña que más os guste (En la foto tenéis varios ejemplos). Lo pintamos con blanco y dejamos secar.
3- A continuación cogemos el pincel de detalle, lo mojamos en el esmalte dorado y "enmarcamos" la banda blanca por arriba y por abajo. Luego, mojando el pincel en el esmalte todas las veces que necesitemos, hacemos las rayas en zigzag dentro de la banda.
4- Ya está todo seco? Pues aplicamos el top coat que más nos guste.

¡Y LISTO!

Decidme qué os ha parecido, comentad, suscribiros... esas cosillas jajaja. Sentíos como en casa. En fin, pasadlo muy bien y nos vemos en la próxima entrada! 
Un abrazo!!

lunes, 5 de septiembre de 2016

Decoración de estrellas

Manicura con estrellitas, te presento a los lectores. Lectores, os presento a manicura con estrellitas. Ahora que ya nos conocemos todos, os puedo decir que es de mis manicuras favoritas, es un poco complicada y requiere tiempo y paciencia. Tampoco hay ningún truco para hacerla más cómodamente, al menos que yo sepa, pero si que existen varias formas de llegar al mismo final. No os preocupéis, os explicare ambos métodos ;)

Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmaltes de color azul, blanco y verde (en mi caso).
3- Pincel de detalle (método 1).
4- Herramienta para puntear (método 2).
5- Pegatinas caseras (método 3).
6- Top coat.
7- PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA.

Métodos y consejos:
1- El primer método consiste en pintar las estrellas de forma manual con un pincel de detalle. Si sois como yo y no tenéis uno, podéis fabricarlo, no es muy difícil:

  • Necesitaréis un pincel normal que no uséis y unas tijeras.
  • Lo que tenéis que hacer es ir cortando las cerdas externas del pincel hasta dejar un grupo de cerdas más o menos circular en el centro. Como el mío que está destrozado ya el pobre.

2- El segundo método es, básicamente como el primero, pero con una herramienta de hacer puntos, como un boli, un palillo de dientes... 
3- El tercer método es un poco más enrevesado:

  • Necesitaréis un pincel o una herramienta de puntos para dibujar las estrellas, papel film (el típico de envolver sandwiches) y un día entero para dejar secar las pegatinas, por eso no es muy recomendable este método.
  • Se trata de dibujar las estrellas sobre el papel film transparente de forma opuesta a como las vamos a hacer en las uñas: primero ponemos el top coat, luego dibujamos con la pintura verde y encima la pintura blanca. Las dejáis secar durante unn día entero y cuando estén listas las despegáis del papel, no se rompen así como así, por delicadas que parezcan, no os preocupéis. Aun así haced más de las necesarias para practicar y poder elegir las más bonitas.


Manicura:
1- Como siempre, el primer paso por excelencia: top coat.
2- Dos capas de esmalte azul y esperar a que se seque.
3- Ahora toca elegir uno de los tres métodos de arriba y continua leyendo jajaja.
4- Si habéis elegido el pincel o el puntero dibujad las estrellas blancas, para que el verde se vea mucho más brillante encima.
5- Cuando estén secas las pintáis de verde por encima.
6- Ya está todo seco? Adivinad cuál es el siguiente paso jajaja sí, el top coat.




¡Y LISTO!

La verdad es que esta foto me trae muchos recuerdos, la madera detrás de mi mano es de la mesa del comedor de mi abuelo, que desgraciadamente nos dejo este año, y le echo mucho de menos y era una bellísima persona, duele perder a alguien tan especial. Siento este momento tristón...
Como siempre comentad si tenéis alguna duda o si queréis opinar o lo que queráis, ya sabéis que podéis suscribiros (una sugerencia jajajaj). Un abrazo y hasta la próxima!