martes, 23 de agosto de 2016

Puntilla puntillita

Puntillas, qué son las puntillas? Son elementos decorativos que se ponen en las prendas de vestir. Pero por qué deberían estar solo en la ropa? Son muchas las diferentes clases de puntillas y todas son preciosas.
Aquí tenéis unos ejemplos:

Nosotros en esta ocasión no nos vamos a complicar tanto la vida, pero dará un toque especial a nuestra manicura. Comencemos.

Necesitamos:
1- Base coat.
2- Esmaltes de diferentes colores.
3- Esmalte de color blanco.
4- Herramienta para hacer puntos de varios tamaños.
5- Celo (opcional).
6- Top coat.

Consejos:
1- En esta manicura he utilizado muchos esmaltes de colores distintos para que fuese más graciosa y divertida, vosotros podéis usar los colores que queráis y combinarlos como os plazca.
2- Si no tenéis herramientas para hacer puntos yo suelo usar un bolígrafo y un palillo de dientes. Para hacerlos más gruesos suelo mojarlos varias veces en el pintauñas dejando secar la pintura, repetir esta operación hasta alcanzar el tamaño deseado.

Manicura:
1- Aplicamos el base coat y dos capas de los esmaltes que vayamos a usar para cada uña.
2- Una vez seco todo tendremos que hacer una manicura francesa con el esmalte blanco, bien con el celo (la técnica que os enseñe) o a mano alzada si os veis capaces. Lo bueno de esta manicura es que no hace falta que quede una línea perfecta, ahora veréis por qué.
3- Para continuar cogemos nuestras herramientas de hacer puntos de un tamaño mediano, lo mojamos en esmalte blanco y colocamos los puntos en el contacto del esmalte blanco con el de color. Tiene que quedar de tal manera que solo sobresalga la mitad del punto por encima de la linea. Y repetimos esto hasta tapar  todo el contacto con puntos (y así tapamos imperfecciones jeje).
4- Cuando se haya secado todo otra vez, cogemos la herramienta de puntos pequeña lo mojamos en el esmalte del mismo color base que la uña que vayamos a pintar y los colocamos en el centro de los puntos más grandes que hicimos antes.
5- Por ultimo aplicamos el top coat.


¡Y LISTO!


Por favor comentad, dejad vuestras dudas, sugerencias, etc. y os responderé en la menor brevedad posible. Como siempre, espero que os haya gustado.
Hasta la próxima!!

2 comentarios: