viernes, 18 de marzo de 2016

Básico: La manicura francesa

Empezamos con algo muy fácil, pero que la gente suele encontrar muchas dificultades. La manicura francesa es elegante y sencilla, ideal para cualquier ocasión, ya sea para salir con los amigos, una entrevista de trabajo, cena romántica, etc.
Es MUY FÁCIL.

Necesitamos: 
1- Base protectora o base coat (ayuda a fijar el color, por lo que durara mas tiempo).
2- Un color natural como base que no desentone mucho con nuestro color de nuestras uñas.
3- Esmalte blanco.
4- Celo o cinta adhesiva.
5- Brillo protector o top coat, también puede ser mate, lo que más os guste.

Consejos:
1- Sed pacientes, no lo hagáis deprisa y corriendo, para que quede perfecto requiere un poco de tiempo.
2- Existen sets de manicura francesa con los colores ya seleccionados, son muy útiles si no te decides a elegirlos por separado.
3- Elegir la base de color puede ser complicado, si eres de piel clara lo mas corriente es elegir un tono rosado claro,  un color carne como se suele llamar. Si eres de piel oscura estás de suerte, puedes elegir entre tonos rosados o marrones claros, dependiendo de cual sea el color de tu uña natural o el que más os favorezca.
4- Si vuestro problema es que a la hora de pintaros es que os salis de la uña os recomiendo que veais este video: https://www.youtube.com/watch?v=fKhcwOo8Duw


La manicura:
1- Aplicamos la base protectora. Una vez seca aplicamos dos capas del color base y esperamos a que se seque, unos 15-20 min.
2- Le quitamos parte del pegamento al celo, para ello nos lo pegaremos previamente en la piel de nuestra mano una o dos veces. esto evitara que arranque (literalmente) las capas que tenemos ya puestas. 
3- Es hora de poner el celo sin apenas pegamento sobre nuestra uña, pasamos sin miedo el pincel de esmalte blanco y retiramos INMEDIATAMENTE el celo (al menos a mi me funciona mejor así).
4- Dejamos secar y aplicamos la ultima capa de top coat.  y una vez seca...

Para rematar:
La manicura francesa admite muchas variaciones: puntitos, lazos, cambios de colores, etc. Aquí os dejo un ejemplo


¡LISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario