domingo, 27 de marzo de 2016

Cielo estrellado

Si bien la entrada anterior era una manicura muy fácil, esta lo es aun más. No requiere ninguna técnica especial, ni materiales especiales ni específicos para nada, además son fáciles de encontrar en cualquier tienda, INCLUSO EN LOS CHINOS! 
No es necesario gastarse mucho dinero en pintauñas como podéis ver, yo personalmente me declaro fan de los esmaltes de KIKO, cuya relación calidad-precio me parece bastante buena.

Necesitamos:
1- Base protectora o base coat.
2- Color base azul oscuro (opcional)
3- Color azul oscuro metalizado.
4- Esmalte transparente con purpurina plateada (el más típico).
 5- Brillo protector o base coat.


Consejos:
1- Mi color base es el azul oscuro normal porque el azul metalizado que tengo no es de una buena marca y es más bien transparentoso, no cubre bien la uña. Si este no es vuestro caso y tenéis un azul metalizado de mejor calidad no hace falta usar de color base el azul oscuro normal.
2- En esta manicura la dificultad no reside en el proceso de pintarlas, sino a la hora de quitarlas! Los esmaltes con purpurina son MUY complicados de quitar, pero tenéis dos opciones:

  • Dejar que se caiga solo con el paso del tiempo, lo cual no es muy recomendable y ademas daña nuestras uñas.
  • Coger unos discos desmaquillantes, cortarlos (yo lo hago en 4), empapar los trozos con quitaesmaltes, colocarlos sobre las uñas, envolver los dedos con los discos de forma individual con papel albal y dejarlo durante 5 a 10 minutos, cuanto menos tiempo mejor, esto reseca mucho las uñas.
Manicura:



Como os podéis imaginar, es tan simple como ir aplicando capa tras capa. Puede ser una buena manicura para practicar el no salirse de la uña:
1- Aplicar el base coat o protector.
2- (En mi caso) Dos capas de azul oscuro, recordad, aplicad la segunda capa cuando haya secado la primera para mejores resultados.
3- (En mi caso) Aplicar una capa de azul oscuro metalizado. Aplicad dos capas si este es vuestro color base.
4- Aplicar el esmalte transparente con purpurina, una o dos capas, según gustos, siempre dejando secar la capa anterior.
5- Aplicar la última capa de brillo.


¡LISTO!

viernes, 18 de marzo de 2016

Básico: La manicura francesa

Empezamos con algo muy fácil, pero que la gente suele encontrar muchas dificultades. La manicura francesa es elegante y sencilla, ideal para cualquier ocasión, ya sea para salir con los amigos, una entrevista de trabajo, cena romántica, etc.
Es MUY FÁCIL.

Necesitamos: 
1- Base protectora o base coat (ayuda a fijar el color, por lo que durara mas tiempo).
2- Un color natural como base que no desentone mucho con nuestro color de nuestras uñas.
3- Esmalte blanco.
4- Celo o cinta adhesiva.
5- Brillo protector o top coat, también puede ser mate, lo que más os guste.

Consejos:
1- Sed pacientes, no lo hagáis deprisa y corriendo, para que quede perfecto requiere un poco de tiempo.
2- Existen sets de manicura francesa con los colores ya seleccionados, son muy útiles si no te decides a elegirlos por separado.
3- Elegir la base de color puede ser complicado, si eres de piel clara lo mas corriente es elegir un tono rosado claro,  un color carne como se suele llamar. Si eres de piel oscura estás de suerte, puedes elegir entre tonos rosados o marrones claros, dependiendo de cual sea el color de tu uña natural o el que más os favorezca.
4- Si vuestro problema es que a la hora de pintaros es que os salis de la uña os recomiendo que veais este video: https://www.youtube.com/watch?v=fKhcwOo8Duw


La manicura:
1- Aplicamos la base protectora. Una vez seca aplicamos dos capas del color base y esperamos a que se seque, unos 15-20 min.
2- Le quitamos parte del pegamento al celo, para ello nos lo pegaremos previamente en la piel de nuestra mano una o dos veces. esto evitara que arranque (literalmente) las capas que tenemos ya puestas. 
3- Es hora de poner el celo sin apenas pegamento sobre nuestra uña, pasamos sin miedo el pincel de esmalte blanco y retiramos INMEDIATAMENTE el celo (al menos a mi me funciona mejor así).
4- Dejamos secar y aplicamos la ultima capa de top coat.  y una vez seca...

Para rematar:
La manicura francesa admite muchas variaciones: puntitos, lazos, cambios de colores, etc. Aquí os dejo un ejemplo


¡LISTO!

martes, 8 de marzo de 2016

Bienvenidos al blog!

Hola a todos!
Mi nombre es Paula, soy una estudiante de universidad con una pasión, las uñas.
Empecemos diciendo la verdad, soy nueva en esto de ser bloggera, no se muy bien como empezar, pero le voy a poner muchas ganas.
Hago este blog con la intención de pasármelo bien, hacer que los demás se lo pasen bien conmigo y que podáis coger ideas para crear vuestros propios diseños, o bien, inspiraros en ellos para acabar disfrutando tanto como yo y si acabáis aprendiendo alguna técnica nueva pues mejor! La idea es que sea algo interactivo y divertido, un lugar donde no sólo sean las uñas las protagonistas, sino todos nosotros, dejando comentarios divertidos o lo que queráis, estáis invitados. Os prometo que habrá muy buen rollo por mi parte!
Podéis seguirme en mis redes sociales en la columna de la derecha para conocernos un poco mejor entre todos!
Así que sin más dilación, preparad esos esmaltes!!