domingo, 3 de diciembre de 2017

Nail art 2017: Alhambra de Granada

Buenos días! Qué tal estás?
La semana pasada estuve de viaje en Granada para visitar a un amigo que está viviendo ahí temporalmente. Fue un viaje alucinante, siempre se quedará grabado en mi memoria, con esas tapas tan baratas, la catedral, las estrechas callejuelas del caso antiguo... Y sobre todo la Alhambra. No tengo palabras, es llegar y soltar un gritito ahogado, quedarte paralizado y pensar "cómo es posible que exista algo tan bello?". Pasear por sus estancias y sus concurridos jardines es una verdadera delicia para la vista.
Antes de que este blog se convierta en un blog de viajes, vamos a lo nuestro. Como puedes comprobar estoy enamorada de ese lugar, y por eso he querido dedicarle una manicura.

Necesitamos: esmaltes de colores verdes, un marrón claro, azul claro, blanco y gris. Un pincel de detalle y un bastoncillo para las orejas. Base y top coat.

Paso a paso:
1- Aplica base coat en todas las uñas y dos capas de esmalte azul claro para el cielo.
2- Cuando esté seco el paso anterior coge el bastoncillo y deshaz un poco la pelotita de algodón. Mójalo en un poco de esmalte blanco y da suaves toques sobre la uña para crear las nubes.
3- Con todos los tonos verdes que tengas vamos a hacer los árboles con un pincel de detalle poniendo pequeñas manchas aquí y allá sin importar que se tapen unas a otras, hasta tener una especie de prado (yo al menos no he conseguido que se pareciesen a árboles).
4- Es turno del color marrón claro y el pincel de detalle limpio, con el que vamos a hacer un arco en herradura (que son tan típicos de la Alhambra y de todas las edificaciones árabes) como en la foto.
5- Cuando se haya sacado el arco limpia el pincel y mójalo en un poco de esmalte gris para hacer las juntas entre los "ladrillos" que forman el arco.
6- Una vez terminado aplica el top coat.



¡LISTO!

Como puedes ver me ha quedado fatal, pero casualmente es de las pocas veces que me da igual porque pienso que así se resalta más la belleza del lugar, sinceramente creo que  es imposible recrear lo que hay ahi dentro... así que me doy con un canto en los dientes jajjaja
En la segunda imagen he intentado que se viese mejor, he editado un poco los colores, el contraste y demás, y esto es lo mejor que he conseguido, no soy una experta, que le vamos a hacer.
Y esto es todo por esta semana, espero no haberte defraudado con el resultado. Nos vemos por las redes sociales! Un abrazo gigante!

Paula.

¿Has estado en la Alhambra?
¿Qué habrías representado tu en tu manicura?

8 comentarios:

  1. Qué chuladaaa!!, qué dices ? te ha quedado muy bien, a mí me gusta y menuda imaginación, chapó señora!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy no se jajajaj a mi no me convence mucho, he hecho manicuras mucho mejores. Pero aun así muchas gracias por comentar y opinar y subirme el animo con este comentario!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Que te quedo mal! Esta increible! Me gusta muchísimo, te quedo realmente bonita. Yo tengo pendiente ir a Granada, espero poder ir la proxima primavera. Por cierto cree un reto navideño en instagram por si te animas. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este comentario tan chulo! Ultimamente estoy un poco desconectada del instagram como has podido observar... pero me pasare a ver de que va! que lo de los retos me mola bastante pero siempre me entero tarde!
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo también creo que ha quedado fenomenal.
    Y,sí,la Alhambra es uno de los lugares más bellos del mundo. Cómo representarla? Quizá con esos dibujos geométricos de sus azulejos. Qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era otra idea, hacer mosaicos, pero me parecia mucho más complicado y al final opté por esta opción. Pero vamos, que me parece una idea muy buena eh?
      Muchos besos!

      Eliminar
  4. ¡Qué pasada! Pues tu creerás que te ha quedado mal, pero a mi me parece que te han quedado todas las uñitas increibles ;)

    Yo estuve en Granada hace siglos y me encantó, no me importaría volver a hacerle una visitilla a la Alhambra ^.^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es genial, es un sitio al que, efectivamente, no importa volver, pero cuando vuelva a tener dinero jajaja

      Eliminar